Biografía Resumida de George Washington
George Washington
George Washington (1732–1799) fue Comandante en Jefe de las Fuerzas Continentales durante las Guerras de Independencia de los Estados Unidos. (1775-1783) También se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos, sirviendo desde 1789-1797. Washington es a menudo referido como el "Padre de la Nación" y símbolo de la democracia republicana. Su imagen se muestra ampliamente en monedas y estatuas en todo Estados Unidos.
"Los ciudadanos de los Estados Unidos de América tienen derecho a aplaudirse por dar a la Humanidad ejemplos de una política ampliada y liberal: una política digna de imitar".
- George Washington
Primeros años
George Washington nació en 1732 en Virginia. Su familia era rica y poseían muchos esclavos que trabajaban en las plantaciones. Como sembrador, se sintió constreñido por las regulaciones e impuestos británicos y esto resultó ser un factor para animarlo a luchar contra los británicos en las posteriores Guerras de Independencia. Además de trabajar como plantador, Washington estaba interesado en asuntos militares y en explorar los territorios occidentales. En mayo de 1775, sus experiencias militares se usaron cuando los delegados votaron a Washington como jefe del Ejército Continental de los Estados Unidos.
"Por lo tanto, animémonos y animémonos unos a otros, y mostremos al mundo entero que un hombre libre, que lucha por la libertad en su propio terreno, es superior a cualquier mercenario servil en la tierra".
- Órdenes generales, Sede, Nueva York (2 de julio de 1776).
La Guerra de la Independencia iba a durar seis años. Especialmente al principio, Washington tuvo que lidiar con soldados mal entrenados y mal equipados. En los primeros días de la guerra, adoptó una estrategia de hostigar a los británicos pero evitándolos en una guerra a gran escala. No fue hasta 1781 cuando, con la ayuda de las fuerzas francesas, Washington pudo derrotar a los británicos en Yorktown.
Una vez finalizada la victoria en 1783, Washington renunció como Comandante en Jefe. Quería señalar que no se convertiría en el gobernante militar de facto. Washington quería que se utilizara la nueva constitución estadounidense y el sistema democrático.
Presidencia
Como líder militar exitoso, Washington mantuvo un amplio apoyo y, dadas las dificultades que enfrentó la república emergente, Washington representó cargos públicos y la Presidencia. Por una gran mayoría, Washington fue elegido como el primer presidente de Estados Unidos y sirvió desde abril de 1789 hasta marzo de 1797. Como presidente, Washington mantuvo hábilmente a Estados Unidos fuera de los conflictos con Gran Bretaña y Francia. Este período de paz permitió al nuevo país mejorar sus finanzas nacionales y obtener un importante período de estabilidad.
En 1791, el gobierno federal necesitaba aumentar los ingresos fiscales por las deudas contraídas por la guerra. El llamado "impuesto sobre el whisky" era profundamente impopular y muchos se rebelaron contra los funcionarios fiscales que trataron de cobrar el impuesto. El mismo Washington viajó a Pennsylvania occidental para negociar con los rebeldes. Aunque el impuesto era difícil de recaudar, Washington evitó una escalada de la rebelión y ayudó a establecer el principio de los impuestos federales.
La presidencia de Washington ayudó a establecer muchos protocolos y tradiciones que todavía están en uso hoy en día. Esto incluyó la creación de un sistema de gabinete, el discurso inaugural y el título del Sr. Presidente. Sus valores republicanos tuvieron un impacto duradero en la sociedad y el gobierno estadounidenses. A pesar de ser un presidente popular, tuvo que ser persuadido para presentarse a un segundo mandato. Tanto Thomas Jefferson (de los demócratas-republicanos) como Alexander Hamilton (Partido Federalista) dejaron de lado su diferencia política para alentar a Washington a postularse para un segundo mandato. Creían que Washington era el único que podía mantener unido al nuevo país.
Washington estuvo de acuerdo, pero hacia el final de su segundo mandato se cansó de la política, en particular, no le gustó la división de la política en diferentes partidos. Se negó a unirse a los federalistas, a pesar de estar mayormente de acuerdo con sus políticas. En algunos aspectos, Washington prefirió la idea de un gobierno central fuerte. Aunque luchó contra los británicos, apreciaba la fuerza de un cuerpo político unificado. Sin embargo, Washington estaba dispuesto a evitar la pompa y la ceremonia asociada con los monarcas.
Últimos años
En 1796, publicó un discurso de despedida que ofreció sus pensamientos sobre la virtud cívica y el gobierno político. Expresó la creencia de Washington en la virtud de la unión de estados, buscando una política exterior pacífica y la adhesión a la constitución y la democracia.
“La unidad de gobierno que lo constituye a usted, un pueblo, ahora también es muy importante para usted. Es justamente así, porque es un pilar principal en el edificio de su verdadera independencia, el apoyo de su tranquilidad en el hogar, su paz en el extranjero; de su seguridad; de tu prosperidad; de esa misma libertad que tanto aprecias". (Dirección de despedida)
George Washington fue ampliamente considerado como un administrador capaz y una persona de carácter ejemplar. Se considera que Washington incorpora cualidades de integridad, autodisciplina, valor, honestidad, resolución y respeto por los demás. Washington murió tres años después de su retiro, en su casa de Mount Vernon.
Washington rara vez habló en contra de la esclavitud en público. Sabía cuán divisivo era el tema y temía que pudiera dividir la unión emergente. Washington rara vez abordó el tema durante su presidencia, pero aprobó la Ley de comercio de esclavos de 1794, que limitó la participación de Estados Unidos en el comercio transatlántico de esclavos. Dejó provisiones en su voluntad para liberar a sus esclavos después de su muerte.
Comentarios
Publicar un comentario