Biografía resumida de John Logie Baird

John Logie Baird




John Logie Baird (1888 - 1946) fue un ingeniero e inventor escocés, que demostró los primeros objetos en movimiento televisados, la primera transmisión de televisión transatlántica y la primera televisión en color en 1941.

Primeros años


Baird nació en Helensburgh, Argyll and Bute, Escocia, en 1888. Estudió en la Universidad de Glasgow, antes de que la Primera Guerra Mundial interviniera.

Baird comenzó su investigación sobre los problemas de televisar objetos en movimiento a la edad de 18 años. En 1926 televisó objetos en líneas generales, usando una mancha de luz para escanear un tubo de rayos catódicos. Demostró la primera transmisión de televisión transatlántica en 1928.

La oficina de correos alemana comenzó a usar su sistema, que había aplicado con éxito a objetos en movimiento, en 1929. La BBC adoptó el sistema de Baird en ese año, pero lo abandonó en 1937 por el sistema electrónico rival de la Compañía Marconi. Baird también produjo las primeras imágenes de televisión en color en 1941.

A la hora de inventar la televisión, pocos podrían haber predicho el impacto que tendría en la sociedad. Antes de la guerra, seguía siendo una novedad para solo unas pocas personas selectas. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, la televisión se convirtió en una parte esencial de casi todos los hogares. Se ha convertido en la forma más popular de entretenimiento que conduce al declive de muchas formas alternativas de entretenimiento, como el salón musical y la radio.

Últimos años


Intentó otras invenciones, que tuvieron menos éxito. En sus veinte años, intentó crear diamantes hechos de grafito, pero falló y cortocircuitó la electricidad de Glasgow. Creó una máquina de afeitar de vidrio que se rompió y zapatos neumáticos que se quemaron. Con algo más de éxito, intentó crear el primer dispositivo de grabación de video del mundo. Su fonógrafo podría grabar una señal de video de 30 líneas en un disco negro de 78. Aunque nunca alcanzó su éxito, debería ser su capacidad inventiva.

Baird tuvo mala salud durante toda su vida. Fue declarado no apto para el servicio en la primera guerra mundial. Baird murió el 14 de junio de 1946 en Bexhill-on-Sea en Sussex.

Comentarios