Biografía resumida de Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell




Alexander Graham Bell (1847-1922) inventor escocés, ampliamente conocido por la invención del teléfono moderno.

"Un hombre, como regla general, debe muy poco a lo que ha nacido, un hombre es lo que hace de sí mismo".

- Alexander Bell

Primeros años


Alexander fue criado en Edimburgo, Escocia. Desde temprana edad tuvo una mente inquisitiva y quedó fascinado con la acústica y los patrones de la voz. Este interés en la acústica y la comunicación se inspiró en parte en la creciente sordera de su madre. Dedicó un tiempo considerable a proporcionar soluciones para los ciegos y se hizo muy conocido en ese campo. Ayudó a la estadounidense Helen Keller a encontrar un tratamiento para su sordera.

Años en Canadá


En 1870 se fue a vivir a Canadá, donde desarrolló un método de enseñanza del habla para sordos y en 1873 se convirtió en profesor de fisiología vocal en la Universidad de Boston. En 1876 desarrolló una patente para el teléfono, algo que había desarrollado durante largas sesiones nocturnas con el mecánico Thomas Watson.

Bell y el teléfono


La primera llamada telefónica se realizó el 3 de agosto de 1876, donde realizó con éxito una llamada a otra casa a 6 km de distancia en una pieza improvisada de cable telefónico. Las primeras palabras habladas fueron:

“Sr. Watson - Ven aquí - Quiero verte.”

Esto demostró que era posible comunicarse a largas distancias por primera vez.

En 1879, la compañía Bell Telephone compró la patente de Edison para el micrófono de carbono y esto permitió una gran mejora en el diseño inicial del teléfono de Bell. La compañía de telecomunicaciones Bell resultó ser muy exitosa. En 1886, más de 150,000 personas en los Estados Unidos tenían un teléfono. Pasó a convertirse en uno de los inventos modernos más exitosos. Irónicamente, Bell no estaba demasiado interesado en su invención. Más tarde sintió que se restaba de sus otras obras científicas, y él mismo no tendría un teléfono en su oficina.

Inventos posteriores de Bell incluyeron, el fotófono, un dispositivo que transmitía el sonido en un haz de luz y el gramófono, que grababa el sonido en un disco de cera. Hizo muchos descubrimientos e inventos importantes a lo largo de su vida. Él escribió sobre su pasión por inventar:

“El inventor ... ve el mundo y no está contento con las cosas como son. Él quiere mejorar todo lo que ve, quiere beneficiar al mundo; él está obsesionado por una idea. El espíritu de la invención lo posee, buscando la materialización.”

Últimos años


Hacia el final de su vida, llevó a cabo investigaciones en el campo de la aerodinámica, mirando cometas gigantes e hidroplanos.

Bell murió de anemia el 2 de agosto de 1922, en su propiedad escocesa de Beinn Bhreagh, Nueva Escocia.

Comentarios