Biografía resumida de Albert Einstein

Albert Einstein




Nacido en Alemania en 1879, Albert Einstein fue uno de los científicos más famosos del siglo XX. Sus teorías sobre la relatividad establecieron el marco para una nueva rama de la física, y la ecuación E = mc2 de Einstein sobre la equivalencia masa-energía es una de las fórmulas más famosas en el mundo. En 1921, fue galardonado con el Premio Nobel de Física por sus contribuciones a la física teórica y la evolución de la teoría cuántica.

Einstein también es conocido como un libre pensador original, hablando sobre una variedad de asuntos humanitarios y globales. Después de contribuir al desarrollo teórico de la física nuclear y alentar a F.D. Roosevelt para comenzar el Proyecto Manhattan, luego habló en contra del uso de armas nucleares.

Nacido en Alemania de padres judíos, Einstein se estableció en Suiza y luego, después del ascenso de Hitler al poder, emigró a los Estados Unidos. Einstein era un hombre verdaderamente global y uno de los genios indiscutibles del siglo XX.

Primeros años Albert Einstein


Einstein nació el 14 de marzo de 1879, en Ulm, Imperio Alemán. Sus padres eran de clase trabajadora (vendedor / ingeniero) y judíos no observantes. Con 15 años, la familia se mudó a Milán, Italia, donde su padre esperaba que Albert se convirtiera en ingeniero mecánico. Sin embargo, a pesar del intelecto y la sed de conocimiento de Einstein, sus primeros informes académicos sugerían todo menos una brillante carrera académica. Sus maestros lo encontraron débil y lento para aprender. Parte del problema fue que Albert no expresó interés en aprender idiomas y el aprendizaje de memoria que era popular en ese momento.

"La escuela me falló, y fallé en la escuela. Me aburrió. Los maestros se comportaron como Feldwebel (sargentos). Quería aprender lo que quería saber, pero querían que aprendiera para el examen ". Einstein y el poeta (1983)

A la edad de 12 años, Einstein tomó un libro sobre geometría y lo leyó de principio a fin. - Más tarde se referiría a él como su 'libreto sagrado'. Se fascinó con las matemáticas y se enseñó a sí mismo, conociendo los grandes descubrimientos científicos de la época.

A pesar del aprendizaje independiente de Albert, languideció en la escuela. Eventualmente, las autoridades le pidieron que se fuera porque su indiferencia estaba dando un mal ejemplo a otros estudiantes.

Solicitó la admisión al Instituto Federal de Tecnología en Zurich. Su primer intento fue un fracaso porque no aprobó los exámenes de botánica, zoología e idiomas. Sin embargo, pasó el año siguiente y en 1900 se convirtió en ciudadano suizo.

En la universidad, conoció a una compañera de estudios, Mileva Maric, y después de una larga amistad, se casaron en 1903; tuvieron dos hijos antes de divorciarse varios años después.

En 1896, Einstein renunció a su ciudadanía alemana para evitar el servicio militar. Durante cinco años fue apátrida, antes de solicitar con éxito la ciudadanía suiza en 1901. Después de graduarse en la universidad de Zurich, intentó obtener un puesto docente sin obtener resultados; en cambio, obtuvo un trabajo en la Oficina Suiza de Patentes.

Mientras trabajaba en la Oficina de Patentes, Einstein continuó sus propios descubrimientos científicos y comenzó experimentos radicales para considerar la naturaleza de la luz y el espacio.

Publicó su primer artículo científico en 1900, y en 1905 había completado su doctorado titulado "Una nueva determinación de las dimensiones moleculares". Además de trabajar en su doctorado, Einstein también trabajó febrilmente en otros documentos. En 1905, publicó cuatro obras científicas fundamentales, que revolucionarían la física moderna. 1905 más tarde sería referido como su 'annus mirabilis'

El trabajo de Einstein comenzó a ganar reconocimiento, y se le asignó un puesto en la Universidad de Zurich (1909) y, en 1911, se le ofreció el puesto de profesor titular en la Universidad Charles-Ferdinand de Praga (que entonces era parte de Austria-Hungría). Él tomó la ciudadanía austrohúngara para aceptar el trabajo. En 1914, regresó a Alemania y fue nombrado director del Instituto de Física Kaiser Wilhelm. (1914-1932)

Contribuciones científicas de Albert Einstein


Teoría cuántica


Einstein sugirió que la luz no solo viaja como ondas sino como corrientes eléctricas. Este efecto fotoeléctrico podría obligar a los metales a liberar una pequeña corriente de partículas conocida como 'quanta'. A partir de esta teoría cuántica, otros inventores pudieron desarrollar dispositivos como la televisión y las películas. Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1921.

Teoría especial de la relatividad


Esta teoría fue escrita en un estilo simple sin notas al pie ni referencias académicas. El núcleo de su teoría de la relatividad es que:

"El movimiento solo puede detectarse y medirse como movimiento relativo; el cambio de posición de un cuerpo con respecto a otro".

Por lo tanto, no existe un estándar fijo de comparación fijo para juzgar el movimiento de la tierra o las plantas. Fue revolucionario porque antes las personas pensaban que el tiempo y la distancia eran absolutos. Pero Einstein demostró que esto no es cierto.

También dijo que si los electrones viajaban cerca de la velocidad de la luz, su peso aumentaría.

Esto lleva a la famosa ecuación de Einstein:

E = mc2

Donde E = energía m = masa y c = velocidad de la luz.

Teoría general de la relatividad 1916


Trabajando desde una base de la relatividad especial. Einstein buscó expresar todas las leyes físicas usando ecuaciones basadas en ecuaciones matemáticas.

Dedicó el último período de su vida a tratar de formular una teoría del campo unificado final que incluyera una explicación racional para el electromagnetismo.

Eclipse solar de 1919


En 1911, Einstein predijo que la gravedad del sol doblaría la luz de otra estrella. Él basó esto en su nueva teoría general de la relatividad. El 29 de mayo de 1919, durante un eclipse solar, el astrónomo y físico británico Sir Arthur Eddington pudo confirmar la predicción de Einstein. La noticia se publicó en periódicos de todo el mundo e hizo que Einstein fuera conocido internacionalmente como un físico líder. También fue un símbolo de la cooperación internacional entre científicos británicos y alemanes después de los horrores de la Primera Guerra Mundial.

En la década de 1920, Einstein viajó por todo el mundo, incluidos el Reino Unido, EE. UU., Japón, Palestina y otros países. Einstein dio conferencias a audiencias abarrotadas y se convirtió en una figura internacionalmente reconocida por su trabajo en física, pero también en sus observaciones más amplias sobre asuntos mundiales.

Debates de Bohr-Einstein


Durante la década de 1920, otros científicos comenzaron a desarrollar el trabajo de Einstein y llegaron a conclusiones diferentes sobre física cuántica. En 1925 y 1926, Einstein participó en debates con Max Born sobre la naturaleza de la relatividad y la física cuántica. Aunque los dos discreparon en física, compartieron una admiración mutua.

Exilio


Como judío alemán, Einstein fue amenazado por el ascenso del partido Nazi. En 1933, cuando los nazis tomaron el poder, confiscaron la propiedad de Einstein y más tarde comenzaron a quemar sus libros. Einstein, luego en Inglaterra, tomó una oferta para ir a la Universidad de Princeton en los Estados Unidos. Más tarde escribió que nunca tuvo opiniones fuertes sobre la raza y la nacionalidad, pero se veía a sí mismo como un ciudadano del mundo.

"No creo en la raza como tal. La raza es un fraude. Todas las personas modernas son el conglomerado de tantas mezclas étnicas que ninguna raza pura permanece".

Una vez en los Estados Unidos, Einstein se dedicó a una estricta disciplina de estudio académico. No gastaría tiempo en mantener su apariencia y su imagen. Consideraba que estas cosas eran "inesenciales" y significaba menos tiempo para su investigación. Einstein era notoriamente distraído. En su juventud, una vez dejó su maleta en una casa de amigos. Los padres de su amigo le dijeron a los padres de Einstein: "Ese joven nunca llegará a nada, porque no puede recordar nada".

Aunque era un poco solitario, y feliz en su propia compañía, tenía un buen sentido del humor. El 3 de enero de 1943 Einstein recibió una carta de una niña que estaba teniendo dificultades con las matemáticas en sus estudios. Einstein la consoló cuando escribió en respuesta a su carta

"No te preocupes por tus dificultades en matemáticas. Puedo asegurarte que las mías son aún mayores ".

Einstein profesó la creencia en un Dios "que se revela en la armonía de todo ser". Pero, él no siguió ninguna religión establecida. Su visión de Dios buscaba establecer una armonía entre ciencia y religión.

"La ciencia sin religión es coja, la religión sin ciencia es ciega".

- Einstein, Ciencia y Religión (1941)

Política de Einstein


Einstein se describió a sí mismo como un socialista sionista. Sí apoyó al estado de Israel, pero se preocupó por el estrecho nacionalismo del nuevo estado. En 1952, se le ofreció el puesto de Presidente de Israel, pero lo declinó diciendo:

"Ni la capacidad natural ni la experiencia para tratar con seres humanos" ... "Estoy profundamente conmovido por la oferta de nuestro Estado de Israel, y al mismo tiempo entristecido y avergonzado de no poder aceptarlo".

Albert Einstein estuvo involucrado en muchos movimientos por los derechos civiles, como la campaña estadounidense para poner fin al linchamiento. Se unió a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) y consideró el racismo, la peor enfermedad de Estados Unidos. Sin embargo también elogió la meritocracia en la sociedad estadounidense y el valor de poder hablar libremente.

Al estallar la guerra en 1939, Einstein le escribió al presidente Roosevelt sobre la posibilidad de que Alemania desarrollara una bomba atómica. Le advirtió a Roosevelt que los alemanes estaban trabajando en una bomba con un potencial devastador. Roosevelt dirigió su consejo y comenzó el proyecto de Manhattan para desarrollar la bomba atómica estadounidense. Pero, después de que la guerra terminó, Einstein volvió a sus puntos de vista pacifistas. Einstein dijo después de la guerra.

"Si hubiera sabido que los alemanes no tendrían éxito en producir una bomba atómica, no habría levantado un dedo". (Newsweek, 10 de marzo de 1947)

En la era de McCarthy de la posguerra, Einstein fue examinado de cerca por potenciales vínculos comunistas. Escribió un artículo a favor del socialismo, "Why Socialism" (1949). Criticó al capitalismo y sugirió una alternativa socialista democrática. También fue un fuerte crítico de la carrera armamentista. Einstein comentó:

"No sé cómo se librará la tercera Guerra Mundial, pero puedo decirte lo que usarán en la Cuarta: ¡rocas!"

Einstein fue agasajado como un científico, pero era un erudito con intereses en muchos campos. En particular, amaba la música. Escribió que si no hubiera sido un científico, habría sido músico. Einstein tocó el violín a un alto nivel.

"A menudo pienso en la música. Vivo mis ensoñaciones en la música. Veo mi vida en términos de música ... obtengo la mayor alegría en la vida con la música ".

Comentarios