Biografía resumida de Isaac Newton

Isaac Newton: su vida, carrera, religión, aporte en las ciencias y matemáticas




Sir Issac Newton (1643-1726) fue un matemático, físico y científico inglés. Es ampliamente considerado como uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos, desarrollando nuevas leyes de la mecánica, la gravedad y las leyes del movimiento. Su obra “Philosophiæ naturalis principia mathematica” estableció el marco para la Revolución Científica del Siglo XVII. Además fue un gran polímata, ya que realizó investigaciones en áreas de la óptica, la religión y la alquimia.

Primeros años de Newton


Sir Isaac Newton nació el día de Navidad, en 1643, de una familia agrícola relativamente pobre. Su padre murió tres meses antes de que él naciera. Su madre volvió a contraer matrimonio, pero su segundo marido no mantuvo una buena relación con Isaac, lo que condujo a la fricción entre Isaac y sus padres. El joven Isaac asistió a la escuela en King's School, Grantham en Lincolnshire (donde su firma todavía está inscrita en las paredes). Isaac fue uno de los mejores estudiantes, pero antes de terminar sus estudios, su madre lo retiró de la escuela, para que Isaac pudiera trabajar como un agricultor. Fue sólo a través de la intervención del director que Isaac pudo volver a terminar sus estudios; pasó sus exámenes finales con muy buenos resultados, y pudo ir al Trinity College de Cambridge.

Newton en Cambridge


En Cambridge fue capaz de perseguir sus intereses en las matemáticas, la ciencia y la física. En ese momento la educación predominante se basaba en Aristóteles, pero Isaac estaba más interesado en los matemáticos modernos como René Descartes. Isaac Newton tenía una prodigiosa capacidad para considerar problemas matemáticos, y luego centrarse en ellos hasta que hubiera resuelto el misterio detrás de ellos. Su única naturaleza apuntada lo llevó a, a veces, a ser separado del mundo. Por ejemplo, tenía poco tiempo para las mujeres. Un romance adolescente temprano no llegó a nada, y él permanecía solo a través de su vida.

Sir Isaac Newton, es considerado como uno de los mayores genios de la historia. Sus logros matemáticos y científicos dan crédito a tal visión. Sus muchos logros en el campo de la ciencia incluyen:

Desarrollo de una teoría del cálculo. Desafortunadamente, al mismo tiempo que Newton, el cálculo estaba siendo desarrollado por Leibniz. Cuando Leibniz publicó sus resultados, hubo una amarga disputa entre los dos hombres, con Newton reclamando la obra como plagio. Esto rivalidad duró hasta la muerte de Leibniz en 1713, también se extendió entre los matemáticos británicos y el continente.

Logros matemáticos de Newton



  • Teorema del binomio generalizado

  • Las identidades de Newton

  • El método de Newton

  • Curvas clasificadas del plano cúbico (polinomios de grado tres en dos variables)

  • Contribuciones sustanciales a la teoría de las diferencias finitas

  • Utilización de índices fraccionarios

  • Geometría utilizada para derivar soluciones a las ecuaciones diofánticas

  • Descubrió una nueva fórmula para pi


Aportes científicos de Newton



  • Óptica: Newton hizo grandes avances en el estudio de la óptica. En particular, desarrolló el espectro dividiendo la luz blanca a través de un prisma.

  • Telescopio: hizo mejoras significativas en el desarrollo del telescopio. Sin embargo, cuando sus ideas fueron criticadas por Hooke, Newton se retiró del debate público. Desarrolló una actitud antagónica y hostil hacia Hooke, a lo largo de su vida.

  • Mecánica y Gravitación: En su famoso libro Principa Mathematica. Newton explicó las tres leyes del movimiento que establecieron el marco de la física moderna. Esto implicaba explicar los movimientos planetarios.

Newton y el incidente de la manzana


La anécdota más popular sobre Sir Isaac Newton es la historia de cómo la teoría de la gravitación vino a él, después de ser golpeado en la cabeza por una manzana que caía. En realidad, Newton y sus amigos pueden haber exagerado esta historia. Sin embargo, es muy probable que ver las caídas de las manzanas de los árboles puede haber influido en sus teorías de la gravedad.

Las creencias religiosas de Newton


Además de ser un científico, Newton realmente pasó más tiempo investigando asuntos religiosos. Él leía la Biblia diariamente, creyendo que era la palabra de Dios. Sin embargo, no estaba satisfecho con las interpretaciones cristianas de la Biblia. Por ejemplo, rechazó la filosofía de la Santísima Trinidad; sus creencias estaban más cerca de las creencias cristianas en el Arrianismo(básicamente había una diferencia entre Jesucristo y Dios)

Newton - Código de la Biblia


Newton estaba fascinado con la Iglesia primitiva y también con el último capítulo de las Revelaciones bíblicas. Pasó muchas horas leyendo la Biblia, tratando de encontrar el código secreto de la Biblia. Se rumoreaba que era un Rosacruz (legendaria orden secreta). Las creencias religiosas que Newton sostenía podían haber causado serias molestias en ese momento. Debido a esto mantuvo sus opiniones ocultas, casi hasta el punto de la obsesión. Este deseo de secreto parecía ser parte de su naturaleza. Fue sólo a su muerte que sus papeles fueron abiertos. El obispo que abrió por primera vez la caja de Newton, en realidad los encontró demasiado chocantes para exhibirlos públicamente, por lo tanto, se mantuvieron ocultos durante muchos años más.

Newton y la alquimia


Newton también estaba interesado en la alquimia. Él experimentó en muchos objetos, usando una gran cantidad de Mercurio. Los niveles muy altos de mercurio en su torrente sanguíneo pueden haber contribuido a su muerte temprana y a las irregularidades a los largo de su vida.

Newton fue hecho miembro de la Royal Society en 1703. También se le dio el trabajo de Master of Mint en 1717. Tomó este trabajo en serio y extraoficialmente fue responsable de mover a Inglaterra desde el estándar de plata al estándar de oro.

Newton era un extraordinario polímata; el universo simplemente lo fascinaba. Trató de descubrir los misterios ocultos y externos de la vida. Con su agudo intelecto y poder de concentración, fue capaz de contribuir a tremendos desarrollos en muchas áreas de la ciencia. Era un individuo único. John Maynard Keynes, un genio del siglo XX, dijo de Newton:

"No creo que nadie que haya estudiado por completo el contenido de esa caja que hizo cuando terminó de salir de Cambridge en 1696 y que, aunque parcialmente dispersa, ha llegado hasta nosotros, puede verla así. Newton no fue el primero de la era de la razón. Fue el último de los magos, el último de los babilonios y sumerios, el último gran espíritu que miraba hacia el mundo visible e intelectual con los mismos ojos que aquellos que comenzaron a construir nuestra herencia intelectual hace menos de 10.000 años. Isaac Newton, un niño póstumo nacido sin padre el día de Navidad de 1642, fue el último niño maravilloso a quien los Magos pudieran hacer un homenaje sincero y apropiado ".

Comentarios